martes, 17 de diciembre de 2013

La moda no me incomoda

Hola a todas! [Atención: Post sólo para mujeres]

El post de hoy es diferente a todos los posts anteriores. Les cuento, mis queridas lectoras, que estoy en Colombia. Vine a pasar este fin de año con mi familia y estoy aprovechando para hacer algunas compras, ya que en Brasil las cosas son mucho más caras que aquí. En estos días he estado viendo varios blogs sobre moda y he encontrado muchas cosas con las que me identifico. Algo que me gusta de los blogs, en términos generales, es que muchos muestran un lado alternativo al que los medios de comunicación nos quieren meter por los ojos. El post de hoy muestra ropa de mujeres sin Photoshop. Mujeres que vemos en las calles normalmente, que se les ve un poquito de celulitis por ahí, que a veces se les sale un gordito por allá, que sus medidas no son 90-60-90 y sin embargo, ¡Se ven súper lindas! Creo que la belleza va por dentro, y eso es lo que proyectamos. Lo importante es cuidarnos y tener siempre en mente que somos unas princesas (no de Disney precisamente). [Clic aquí para escuchar 'Princesa Bacana' de Drexler]

Aquí va mi selección de las pintas (por casualidad todas están vistiendo cosas cortas! será por el calor que está haciendo aquí en el Caribe Colombiano!)

Blog: Tem no meu quintal
Blog: Era uma vez
Blog: Just Lia
Blog: Hoje vou assim off
Blog: Tenga Volantes
Blog: Da Lual


¿Cuál fue la pinta que más les gustó? ¿Qué piensan de la moda? ¿Tienen algún consejo para mí o para otras lectoras?

Besos,

Matina

Únete a la página en Facebook de El Blog de Matina para recibir noticias de nuevas entradas haciendo clic AQUI

6 comentarios:

  1. a ti te queda la penúltima pinta...hasta la modelo se parece a ti ;)

    ResponderEliminar
  2. hablar de estilo y moda está bien, pero no me gusta cuando se trata de lo mismo de siempre cómo qué marcas están de moda, y usar todo mundo las mismas prendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir. Me identifico con tu comentario, Patricia. Si alguna cosa que odio, es eso! Por eso me gusta comprar ropa de segunda. Besos!

      Eliminar
  3. Siempre he pensado que debí ser hombre xD .. no soy la típica chica que se vuelve loca por los bolsos, zapatos, ropa, pinturas o accesorios, si me gustan, pero lo necesario, y respecto a las marcas igual comparto, no me gustan las etiquetas en ningún aspecto, sin embargo aveces me pregunto, pude ser que la gente se orille a comprar cosas de marca (en este caso ropa) por solo estar en la moda, o realmente por la calidad de ella? ..
    debería ser la segunda no? lamentablemente no, solo es para encajar en un circulito social. (la mayoría, no insinuó que todas :) )

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la que anda zapatos rojos. Mi opinión sobre la moda es que forma parte del sistema en que la mayoría de la población de los países latinoamericanos viven (Me incluyo, soy de Guatemala). Es algo así como obligatorio, la publicidad es poderosa para esto así nos dicen: no importa lo que digas, hagas o te guste leer sino lo que andas puesto. Tengo ratos de no caer en este juego. Incluso, hay señoritas que piensan que al "andar a la moda" tendrán un mejor estatus social. No me gusta la ropa de moda porque mi bolsillo no puede pagarlo, pero de poder hacerlo creo que conservaría un estilo "casual vintage" y me daría el gusto de comprarme algo útil y duradero de vez en cuando; así, sólo por darme un lujo, aunque la ropa de segunda conserva dichas características y además es muy económica. Yo la compro para economizar. Las marcas son lo de menos cuando sabes manejar el "bullying comercial" con el que te quieren hacer gastar tu salario. Y en las ventas de ropa usada encuentras muchas y muy buenas. Mi consejo u opinión es que: Todas las mujeres conservamos en nosotras un poquito de vanidad. Algunas en algún momento hemos de vestir rudas por aquello de la seguridad y otras que no usamos mucho maquillaje porque preferimos usar el tiempo para otra actividad más productiva. Las otras de ropa de segunda que economizamos y porque además de eso somos prácticas. Las que debemos usar un atuendo casual y formal para que luzca con nuestros anteojos y otras muy folkloricas que vestimos de colores y telas elaboradas en nuestro país. Total, todas las mujeres tenemos un poquito de vanidad...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, soy de Argentina y estuve leyendo 'como se siente una mujer' yo no soy lesbiana, ni feminista ni nada, pero me doy cuenta que a veces me exigo mucho, veo las revistas, las actrices de hollywood, de ojos claros, super flacas, sin celulitis, perfectas en todo y a veces me miro y siempre estoy maquillada, bien vestida, con el pelo planchado, si me veo natural me deprimo mucho, me siento fea y gorda a veces x eso siempre estoy impecable, y, me gustaria ser mas libre, sentirme mejor pero no puedo.. y tambien pienso que por mas de que seas un poquito gordita un tipo de moda se ve lindo en ellas! la tele, las revistas lavan mucho la cabeza, lo autoreconozco... y es una mierda eso.

    ResponderEliminar