domingo, 19 de abril de 2015

Me gustan los tipos con barba

Me gustan los tipos con barba. Siento cierta atracción cuando veo una barba caminando. No de esas muy grandes, sino de las prudentes. No de esas que exponen la falta de cuidado, sino las que están puestas ahí mostrando que no quieren estar, pero queriendo. Es como si algo interesante estuviese escondido detrás. Como si en no mostrar el mentón hubiera una cosa mística. Irremediablemente, me gustan los tipos que llevan barba y no sé de donde salió tal encanto. Tal vez es algo de la televisión o el cine. Tal vez alguien quiere que a las mujeres nos gusten los tipos así, y entonces inventa galanes con este tipo de cosas. Tal vez tenga algo que ver con las teorías de Darwin. Tal vez está en mis genes. Tal vez es cuestión de moda. Tal vez me aburra de ellas en unos años. 

Fuente: 100 Beards - http://100beards.tumblr.com/page/5
La atracción por las barbas se llama ‘pogonofilia’, y dicen que es una ‘parafilia’. Las filias, ‘son aficiones o atracciones a determinadas realidades o situaciones. Significan lo contrario que las fobias que hacen referencia a los miedos’. Parafilia es un ‘patrón de comportamiento sexual en el cual, en general, la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en otra actividad’. Algunos comportamientos parafílicos usuales son el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, la zoofilia, la coprofilia, la necrofilia, el fetichismo y el frotismo (Wikipedia). 

La atracción por las barbas puede ser catalogado como un fetiche. Yo no sé si mi encanto por ellas sea todo esto, el caso es que me gustan. Me gusta escuchar el roce de una barba con mi pelo y tocar. Es como un gusto salvaje. Como una atracción a lo animal, sin llegar a la zoofilia. No me gustan los hombres animales. Los detesto. Una buena barba tiene que estar acompañada de inteligencia y dominio de la barba. Un tipo con barba tiene que sentirse seguro. ¿Como no estarlo? No he escuchado a la primera fémina hetero diciendo que no le gustan las barbas. Aunque deben haberlas, no se preocupen, lampiños.

Los hombres que llevan barba tienen todas las de ganar. Los que la usan, le llevan ventajas a los que no. Le creo más a los que tienen barba. No entiendo a los tipos que se rasuran. Aunque no basta una barba. Y lo saben. Tampoco es atractivo, o por lo menos para mi, cuando está muy bien hechita, o es muy larga, o cuando está acompañada por una barriga que no me deja juntar las manos cuando abrazo. La barba da una sensación de ‘badass’ que fascina. Y no es que me gusten los chicos malos, estoy cansada de los idiotas, de los gamines, de los mediocres, de los farsantes, de los mujeriegos, de los machistas y de los hippies. Veo a la barba como un accesorio dentro de un personaje que es un caballero, un galán, un tipo simpático y divertido. Ver todas esas cosas juntas hace que me transforme en un emoji de carita con ojos en forma de corazón. Irremediablemente, me gustan los tipos que llevan barba y sé que con este post puedo estar en desventaja, pero no me importa. 

Únete a la página en Facebook de El Blog de Matina para recibir noticias de nuevas entradas haciendo clic AQUI

11 comentarios:

  1. Yo digo que es cuestión de moda, la etapa anterior de la barba fue con fidel y el ché, y la verdad...
    Hace poco fui a dar clase sin afeitarme (no me alcanzó el tiempo) y dos alumnas me lo hicieron notar, les dije que es un fetiche actual creado por los medios y a favor de esconder las papadas colgantes, no supieron que decir. Además a gillete ne le preocup,a sabe que ahora las mujeres quieres caras peludas y testículos debidamente afeitados.

    ResponderEliminar
  2. Mati... Para cuando otro post? Sin ánimos de ser exigente. :D

    ResponderEliminar
  3. Yo también. Me encantan los hombres con barba

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristy!, me encanta leerte, este articulo por ahí alguien de acá de Ilha me lo había mencionado, pero no lo había leído, en particular porque yo creía que NO me gustaban los hombres con barba, y me decía bueno no debe decir allá algo que yo le encuentre interés, sin embargo como todo cambia, ahora vengo a leerlo y vaya que tienes razón en la parte donde dices "Una buena barba tiene que estar acompañada de inteligencia y dominio de la barba. Un tipo con barba tiene que sentirse seguro. ¿Como no estarlo?"... MUY CIERTO!. Pero también creo que se trata de como la luzca el hombre, y como transmita esa seguridad.
    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  5. Hola Matina, nos ha encantado tu post. Tienes suerte si te gustan los chicos con barba porque cada día hay más, por lo menos en España. Nosotros por nuestra experiencia en www.labarberiaonline.com podemos decirte que cada vez hay más hombres con barba y bien cuidada y limpia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La barba remite a los pelitos del pubis. En realidad nos gusta una persona porque evoca algún rasgo observado en la infancia (pubis incluido). Tu interés tiene raíces, Matina. Pero no olvides lo que dice Julio Ramón Ribeyro por ahí. El verdadero patrón de medida para poder evaluar a una persona (la distancia más reveladora) es la distancia de la conversación. Tengo barba además. Pero no es lo que importa.
    L.

    ResponderEliminar
  7. Hola..acabo de leer tu articulo..y me parece que me vi reflejada en ti jajaja, pues me encantan los hombres con barba bien cuidada, siento una fuerte atraccion y me parece sexy y si son mayorcitos mejor...pero eso si tampoco me gustan acompañadas de la barriga es decir debe ser un hombre bien cuidado, que se preocupe pero que se sienta seguro y que de esa seguridad, bueno y ya en lo intimo me encanta la sensacion de la barba recorriendo mi cuerpo y chuzandome suavemente, y sentir esa barba entre mis piernas Ohhhh ...es como un fetiche, y si tiene una buena locion me exita. Bueno no se entre gustos no hay disgustos y todas las opiniones son respetables.

    ResponderEliminar
  8. Me ocurre igual que a ti, me es irresistible un tío con barba. Me apasiona,me encantan, y la mayoria de tios que me gustan son con barba. Pienso que un hombre sin barba no es un hombre jajajajaj

    ResponderEliminar
  9. Siempre discuto con mi novia cuando tengo la barba larga, ella dice que no le gusta, que se ve feo y no le provoca ni besarme, no se de que dependa perso siempre me parece que nos vemos mas masculinos entre otras cosas, dejo algunas razones por las cuales ustedes chicas deben de salir con hombres con barba.

    1. Las barbas son masculinas

    Un hombre con barba es mucho más sexy que un hombre afeitado.

    A veces un look con un poco de agresividad es sexy. Un hombre así se ve como si pudiera construir una casa con sus propias manos así como pelear con un tigre.

    2. Besar es más divertido

    Besar a un hombre con barba te provoca unas buenas cosquillas. Es como una exfoliación gratuita. Además hay algo muy agresivo en besarse con un hombre con barba.


    3. El contacto en la piel de una boca con barba es más interesante

    Cuando te bes en la espalda o en le cuello también te hará cosquillas. Será una experiencia más estimulante.

    barba1

    4. Un hombre con barba luce bien cuando se arregla

    Una barba hace un muy buen contraste con un traje. Tener un poco de vello facial le añade esa imagen de leñador que se complementa de lo mejor con una ropa estilosa. Su barba también le da más confianza, haciendo que se vea mucho mejor de tu brazo.

    5. Es divertido acariciar una barba

    A los hombres les gusta que los acaricien y los rasquen, como a los perritos. Tener una barba es como tener otra mascota. Puedes tocarla y acariciarla y es diferente a la piel normal. Las terminaciones nerviosas involucradas lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  10. HOLA AMIGOS
    DEFINITIVAMENTE UN HOMBRE CON BARBA ES MEJOR EN TODO AMANTE, ESPOSO, DOMINANTE, CARISMATICO, EN EL SEXO, UFFFF PARA MUESTRA UN BOTON CHICAS MIREN A WILLIAM LEVY

    ResponderEliminar
  11. Para el 2018 hay muchos estilos de barba sin bigote que molan.

    ResponderEliminar