viernes, 19 de julio de 2013

De qué hablamos las mujeres cuando tomamos café

Es jueves, son las 3 de la tarde, acabé de recibir una llamada de Mar* diciéndome que nos tomemos un café en Juan Valdez a las 5, que le diga a Lena para que vaya con nosotras, que ya habló con Ana y Wana, que salen del trabajo a esa hora y que pueden llegar para hablar un ratico. Me dice que Linterna Verde la llamó para caer donde estuviéramos, le digo que por favor le diga que llegue a las 6, que tengo una cosa urgente que contarle a las cuatro. 

En Juan Valdez a las 5 casi todas las mesas están ocupadas, exceptuando algunas de los rincones que dan para la tienda de ropa que hay al lado. Ese es nuestro lugar favorito. A veces llega un tipo que se sienta diagonal a nosotras, está lindo, no un lindo muy convencional, pero me gusta y lo veo por el rabito del ojo.

Entrando a Juan Valdez con Lena veo a Mar en la mesa que siempre usamos, le hago señas con la mano queriendo decir que vamos a comprar y ya volvemos. Cuando regreso, ella tomándose un Cappuccino, me pregunta que cual es el cuento, que qué es lo que me pasa. Le digo que esperemos a Ana y a Wana, que necesito la opinión de todas. 

Mientras estas dos mujeres llegan, Lena habla sobre un libro que está leyendo de Murakami, dice que es la historia de 2 adolescentes en la década de los 60 en Japón, que está un poco enamorada de los personajes, que Reiko se parece un poco a mí y que no quiere que el libro se acabe, Tokio Blues, dice que se llama. A Lena le gustan los temas orientales, de vez en cuando me dice para ir a comer Sushi, ella pide en el restaurante japonés, yo prefiero la comida árabe. 

Tokio Blues (Norwegian Wood) La Película - ¡Mejor lean el libro! 
Mar dice que está un poco aburrida de la señora donde vive, que está buscando un lugar donde vivir, porque la arrendataria abusa. Mar salió de la casa de sus padres cuando tenía 17, al igual que yo, le gusta su pueblo natal, pero prefiere las ciudades más grandes. Una de las cosas que le gusta de su casa actual es que tiene un balconcito donde pega el sol todas las mañanas, muchas veces se ha colocado el traje de baño para broncearse un poco. Mar es blanca como la leche, pero tiene culo de negra, como dijo Margarita García

Ana y Wana llegan. Wana no va a pedir nada porque lleva días diciendo que las pastillas anticonceptivas la han subido de peso, después de ser la que comía como un elefante y no engordaba, ahora, según ella, cualquier cosita la engorda. Ana pide un granizado con un palito de queso, está muerta de cansancio, donde trabaja están cogiendo una hora de la hora del almuerzo para practicar un baile que van a presentar el día de los niños, dice que ya tiene el vestuario listo y que la coreografía no está difícil. 

No sé por dónde comenzar, doy vueltas. Wana dice que Ru, su novio, va a llegar ahorita, que le dijo para que se encontraran allá, Ana dice que Sergio también va a llegar. Volteo a mirar al tipo de la mesa diagonal a nosotras y veo que Linterna Verde viene caminando entre las mesas. Dice que llegó un poco antes porque no tenía mucho que hacer, está de vacaciones y prefirió caminar desde su casa hasta el café. Me jodí. No es que no le tenga confianza a Linterna Verde, pero es que hombre es hombre. Lena y Linterna Verde comienzan a hablar de cine, Mar y Ana llevan hablando bajito unos minutos, Wana está hablando por celular con Ru, y mientras todo eso pasa me digo: ¡Mierda!

(Continuará)

*Los nombres han sido alterados para proteger a los implicados jujujuju

[Para leer la segunda parte haz clic aquí]

Únete a la página en Facebook de El Blog de Matina para recibir noticias de nuevas entradas haciendo clic AQUI

10 comentarios:

  1. Siempre pasa, nunca la falta la amiga que lleva a su novio, no es que caiga mal pero aja tu sabes (como dicen aquí).

    ResponderEliminar
  2. to be continued.... no puedo de la ansiedad!!! jajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Jum, toy echando cabeza... je jeje :

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Cris, ta buena la cosa. UN beso!

    ResponderEliminar
  5. me encanto!! un abrazo a ver si te animas a que te entrevistemos =)

    ResponderEliminar
  6. Quiero saber que sigue, escribes de tal forma que no permites que mi mente se distraiga en otra cosa que no sea seguir y seguir leyéndote, por favor.

    ResponderEliminar