viernes, 24 de octubre de 2014

¿Qué es estar solo?

Estar solo es sacar las llaves de la cartera, abrir la puerta y saludar a la gente de tu casa con una gran sonrisa cuando por dentro estás más triste que la película “La vida es bella”.
Estar solo es no tener quien rascarte la espalda, ni hacerte un masaje, ni verte un granito que tienes en la oreja.
Es ir a cine solo, y luego dar una vuelta al parque y sentir un mareo como de whiskey al ver tanta gente junta.
Estar solo es aprender a escoger las frutas, las verduras, aprender a cocinarte, es tomar pequeñas (y grandes) decisiones sin consultarle a nadie.
Es ver pasar una noche del viernes con ganas de hablar con alguien y no saber con quien. Es mirar todos los contactos del celular una y otra vez sin escoger un nombre, y quizás intentar un chat en Facebook.
Estar solo es sentirse invencible, y duro, tanto que a la vida le puedes bailar un tango, si es necesario. Y luego darte cuenta que te puedes caer dando la vuelta, que un tacón se puede partir, que no todo está bajo control.
Estar solo es dormir abrazando a tu almohada.
Es conocer mucha gente en la calle, pero ninguna que te acompañe al dentista cuando tienes dolor de muela.
Estar solo es tomarte café con un libro y de vez en cuando un mensaje en el Whatsapp.
Es bailar solo frente al espejo.
Estar solo es salir a la calle con una ropa que te queda horrible, o con un maquillaje mal hecho.
Es sentir tanto silencio que escuchas la televisión del vecino.
Estar solo es querer un gato, o un perro.
Es no tener más opciones en Netflix.

...

Únete a la página en Facebook de El Blog de Matina para recibir noticias de nuevas entradas haciendo clic AQUI

3 comentarios:

  1. Realmente identificada al 100%

    Hace unos días que he venido dando vueltas a la idea de adoptar una mascota. Hoy almorcé leyendo un libro, a mi whatsapp me escribe mi madre y en los parques me ven con extraña rareza pues siempre ando sola.

    ResponderEliminar
  2. La lista es indudablemente cierta. A veces se siente extraño y en ocasiones cómodo. Son buenos momentos para la creación y la reflexión. Lo importante es no alarmarse y sentirse a gusto en compañía de uno mismo.Una cosa es sentirse solo y otra aislado.

    ResponderEliminar
  3. Paloma Mensajera5 de marzo de 2015, 8:20

    Sentirse sólo es ser Luna ... En un cielo repleto de estrellas ...
    O ser sol ... En un verano de mucho calor ... Pero el verdadero sentimiento de estar sólo es cuando uno se siente fuera de este mundo y que no encajas en ningún lugar ... Cuando sientes que eres un bicho raro ... O que todos te odian entonces el estar sólo es tú lugar ... Lo mejor en está vida es tener ilusión por algo y luchar por esa meta ... Sólo poniéndonos metas estaremos igual de solos pero sin plantearnoslo ... Suerte a todos poneros metas en la vida ser diferentes no es malos poneros vuestras propias metas no las impuestas por la sociedad ... En definitiva ser vosotros mismos no depender de nada ni de nadie ... Ser un SÓLO individuo ... Jesús estuvo sólo murió sólo y puso sus propias metas en su vida.

    ResponderEliminar