lunes, 16 de abril de 2012

Mentir

Después de varios días de silencio hoy decidí sentarme frente al computador y hacer una declaración: ¡Me gusta que me mientan! Y no sólo eso ¡Me gusta mentir! ¿Quién ha dicho que la mentira hace daño si es una de las cosas que más nos hace felices? La verdad siempre duele. ¿O es que no han oído llorar a los niños cuando les dicen que la gaseosa ya se acabó o que el parque ya está cerrado? Vivir en un mundo que no es real es lo mejor que nos puede pasar. Es bueno ignorar que nuestro novio habla todavía con la ex o que nuestro mejor amigo anda contándoles nuestras intimidades a los demás. Eso nos hace más dóciles con las personas, hace que nuestros sentimientos de rabia y decepción sean cada vez más inconstantes.
Hay ciertas personas que se molestan, creen que contar las cosas exactamente como pasaron, o decir lo que realmente se siente van a llegar muy lejos. Están totalmente equivocados. Yo miento y miento con la convicción de que no le estoy haciendo mal a nadie, por el contrario. Además, mentir es un buen ejercicio para la memoria, quien miente se va entrenando también como para jugar ‘la pareja correcta’ o para que no le de Alzheimer cuando esté avanzado en edad.
Mi mamá siempre me decía que tenía que decir la verdad, pero ahora que he crecido que he vivido un poco, me doy cuenta que está en un error. Mentir es un placer, como por ejemplo, elaborar esto que escribo. Sin mentiras la humanidad moriría de desesperación y aburrimiento, dijo el escritor francés Anatole France, y es cierto. Además, que para mentir hay que tener una gran imaginación y poder de persuasión, y eso nos hace mejores personas. Jajajaja. 

3 comentarios:

  1. como una piedra que cae en un lago tranquilo :)

    ResponderEliminar
  2. Sting dijo alguna vez que también es cierto todo lo que pudo haber sido. Sabina por su parte dice que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió. Yo estoy de acuerdo con los dos, y contigo también. Tenemos el derecho de crear mundos diferentes, eso hace mas llevadera la vida. Sigamos mintiendo entonces :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad cruda no le hace bien a nadie uno tiene que moverse sueve entre las cosas.

    ResponderEliminar