viernes, 15 de abril de 2011

Las mujeres somos malas y los hombres preguntones

Cuando tenía 10 años un niñito se me acercó y me preguntó si quería ser su novia, indudablemente le dije que lo iba a pensar y que al día siguiente le daría la respuesta. Estaba totalmente convencida de mi actitud, porque así había visto hacer a otras niñitas de la cuadra. Desde ese momento creí que tenía a la humanidad de rodillas frente a mi y aprendí que con hacer esperar, podemos dominar el mundo,  porque el niño de quien les habló me amó por mucho tiempo y yo nunca le di una respuesta.

Si lo miramos desde el otro lado, es decir, que nosotros somos los que esperamos, podemos concluir que se espera porque creemos que la otra persona, sea quien sea, tiene o debe hacer algo por nosotros, porque hemos dado anteriormente, porque hemos quedado en un acuerdo o porque tenemos en la cabeza que las cosas tienen que ser así y no de otra manera, porque creemos en las reglas o en unas leyes de comportamiento, pero resulta que este mundo es tan ilógico que cuando creemos que el otro se va a portar de una forma, se comporta de otra y es ahí cuando se forma el problema, porque toda la vida estamos esperando: que nos feliciten en nuestro cumpleaños, que nos saluden, que nos llamen a saber por lo menos si amanecimos, la esperanza no se va tan fácil y es una de las peores cosas que nos pueden pasar, a no ser que esperemos que las personas nos hagan esperar, o que esperemos que nos acostumbremos a no esperar. Es más facil cuando no esperamos, ni siquiera la respuesta de un email enviado, ni la devolución de la llamada hecha. La espera mata las sorpresas y los mejores momentos (a veces) son los inesperados.

3 comentarios:

  1. la espera genera ansiedad, y luego, en muchas ocasiones, frustración, a veces es mejor que la vida tome su curso y dejarse llevar, el asunto es elegir el momento correcto.

    ResponderEliminar
  2. Siempre son las mejores las inesperadas :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A veces también el mejor placer es la expectativa. Saludos.

    ResponderEliminar