lunes, 21 de febrero de 2011

Cuando alguien se va es mejor dar la vuelta

¿De qué sirve quedarse ahí? ¿Esperando qué cosa? ¿Que se nos aparezca un genio de botella? ¿Que pase un milagro inesperado? Cuando alguien se va es mejor no gritar su nombre, ni rogarle que vuelva, aunque el piso se haga resbaladizo, el aire te asfixie, el ruido sea insoportable, el mundo se te caiga encima.

Cuando alguien se va es mejor dar la vuelta, no te quedes hablando solo, ¡No lo pienses tanto! ¡No lo sientas tanto!, rompe el monólogo. A veces el deseo se mete en el corazón, puedes estar confundido, vete tú, no mendigues, no pidas agua aunque sientas sed, recuerda que el tiempo todo lo cura, sin prozac, ni libros de autoayuda, sin Walter Rizos.

Cuando alguien se va no lo molestes, deja que siga su camino, que fluya el universo, da la vuelta, media vuelta y observa cada cosa del lugar donde estés, casi siempre el otro es como un sucio en el ojo que estorba y te pone a ver a medias. 

17 comentarios:

  1. si! no hay q ser egoistas, ni con los demas,ni con uno mismo... me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  2. Ame este post, me encanta como escribis, aunque te olvidaste del mio:(
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. aunque sea difícil el asunto termina mejor cuando su pone el pecho, bello texto.

    ResponderEliminar
  4. carajoooo!!!! que superpost...me sentí aludida un poco...jejeje....gracias por tus palabras Cristi...no solo estas, sino todas las que me has dado... Un abrazote inmenso... y a propósito del post...se que te has ido...pero te extrañoooooo...jejeje.... :)

    ResponderEliminar
  5. Esta frase me encanta lo malo es ponerla en practica jajajajaja "Bendito el mortal que no pierde un momento de la vida fugitiva en recordar el pasado." (Henry Thoreau)

    ResponderEliminar
  6. Claire: Bienvenida!

    Campanula: No me he olvidado del tuyo! ¡Cómo creees! Que no deje huellas no quiere decir que no te visito!

    Aguijon querido: bello, tú.

    La Helen: Sí, Helen. Pensé en ti un poco cuando lo escribía! De hecho me imaginaba el parque donde estuvimos en Bogotá. Yo tmabién te extrañooooo (suspiro). Un abrazototote.

    Lina: Sí, está como dificil no ponerla en práctica. Totalmente cierto. El texto es autosugestión. ¡cosas!

    ResponderEliminar
  7. Es inevitable no pensar eso. Creo que todo el mundo tiene una historia similar, sobre todo en lo que respecta a lo difícil que es dar la vuelta.

    ResponderEliminar
  8. me encantoooo crissss, en relacion con mi situacion actual jajaja!! totalmente de acuerdo,hay que seguir adelante sin importar cuanto nos cueste y cuanto creamos que perdimos, mas adelante nos daremos cuenta que lo que hicimos fue ganar mucho mas de lo que creiamos tener.
    Excelente post !!! no lo habia leido...
    un abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó lo que escribiste! Me pareció interesante! Que persona en éste mundo no pasó por una situación como esa! no? Es así, a veces cuesta dar vuelta la página y seguir adelante...!
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo aunque es tan dificil verlo en su debido momento...por desgracia solo el tiempo nos hace ver que hay ilusiones que no nos convienen y mejor deshacerte de ellas..tal como tu dices ,media vuelta..slaudos

    ResponderEliminar
  11. Debería ser así de fácil como escribir....

    ResponderEliminar
  12. hola cris!! soy nueva en el blog, ME ENCANTA, este post esta muy bueno! me siento aludida, porque me esta pasando ahora, estoy tratando de DAR LA VUELTA!, algo asi como que me encontre un gatito por ahi y vinieron los dueños a llevarselo y se fue! muy bueno...

    ResponderEliminar
  13. Excelente texto. Para guardar y repetir como un mantra. Es de las cosas difíciles de aprender, pero imprescindibles.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por este texto. Lo sentí como una bofetada con guante blanco, pero a veces, es lo que se necesita leer en tiempos de crisis. Un gusto haber llegado a tu blog.

    ResponderEliminar