domingo, 14 de octubre de 2012

Ryan Gosling y mi exnovio


"Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien.
Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos."
Fernando Pessoa


Puedo decir que mi exnovio a veces es tan parecido a Ryan Gosling como yo quiero. Somos nosotros quienes construimos la imagen que deseamos de cualquier persona. Cogemos lo que nos conviene. También influyen otras cosas, pero somos nosotros quienes tomamos la decisión de 'idealizar' o no. Lo que imaginamos y lo que es, no es siempre lo mismo. Suena obvio, pero es que hay veces que el recuerdo se hace tan grande (o tan pequeño), y nuestra imaginación vuela tanto, que exageramos, y lo peor es que no nos damos cuenta. Con esto me refiero a lo que pensamos de las personas que están lejos, con las que no hablamos mucho, las intocables, de las que tenemos, quizás, sólo un perfil de Facebook, o las que vemos por televisión. 

Ryan Gosling es una estrella de Hollywood, lo que sé de él es lo que los medios dicen y lo que memorizo: que es actor, que sale con una vieja apellido Mendes, que trabajó en tres películas en el 2011, que su carrera está en ascenso, que tiene una banda, que cree en el amor, etc. De mi exnovio sé, por ejemplo, que (esto lo estoy inventando) está en otro país, que está estudiando una maestría en antropología, que le gusta la ciudad donde está (que no quiere volver), que habla otros idiomas, y otras cosas más que me hacen pensar que le está yendo bien, y todo esto gracias al rey de las redes sociales y las conversaciones esporádicas que tenemos. Con lo anterior me pregunto un montón de tonterías que no vale la pena escribir, pero que idealizan al sujeto y lo hacen más perfecto que Ryan Gosling. 

Estoy segura que si viera de cerca a mi exnovio, mi idea cambiaría, incluso haciendo esto consciente me hace pensar en las razones por las que considero que es mejor no estar juntos, me lo imagino seco, sin tacto para decir lo que piensa, y todas las demás cosas que no me gustan de él. Si conociera a Gosling seguro me pasara lo mismo. Lo que nos hace amar es entender que nadie es perfecto y que aceptamos sus defectos, no  se trata de ver al otro como un dios terrenal.

Puede ser, si no me conoces, que estés creando una idea diferente de mi y mejor de lo que soy. Si es así recomiendo que hagas todo lo posible para no conocerme. Pero como no vamos a saber eso nunca, es aconsejable en todo caso que no lo hagas. No se siente bien decepcionar. Puede pasar lo contrario, pero para estar seguros, mejor dejemos así.



1 comentario:

  1. Me ha gustado Matina!!! Te sigo y no puedo estar más de acuerdo con esto de idealizar al otro...a mi me pasa y es cuando me tiro de los pelos, por pensar que el otro es un dios. Besitos hermosa!

    ResponderEliminar