Me gustan los tipos con barba. Siento cierta atracción cuando veo una barba caminando. No de esas muy grandes, sino de las prudentes. No de esas que exponen la falta de cuidado, sino las que están puestas ahí mostrando que no quieren estar, pero queriendo. Es como si algo interesante estuviese escondido detrás. Como si en no mostrar el mentón hubiera una cosa mística. Irremediablemente, me gustan los tipos que llevan barba y no sé de donde salió tal encanto. Tal vez es algo de la televisión o el cine. Tal vez alguien quiere que a las mujeres nos gusten los tipos así, y entonces inventa galanes con este tipo de cosas. Tal vez tenga algo que ver con las teorías de Darwin. Tal vez está en mis genes. Tal vez es cuestión de moda. Tal vez me aburra de ellas en unos años.
![]() |
Fuente: 100 Beards - http://100beards.tumblr.com/page/5 |
La atracción por las barbas se llama ‘pogonofilia’, y dicen que es una ‘parafilia’. Las filias, ‘son aficiones o atracciones a determinadas realidades o situaciones. Significan lo contrario que las fobias que hacen referencia a los miedos’. Parafilia es un ‘patrón de comportamiento sexual en el cual, en general, la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en otra actividad’. Algunos comportamientos parafílicos usuales son el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, la zoofilia, la coprofilia, la necrofilia, el fetichismo y el frotismo (Wikipedia).
La atracción por las barbas puede ser catalogado como un fetiche. Yo no sé si mi encanto por ellas sea todo esto, el caso es que me gustan. Me gusta escuchar el roce de una barba con mi pelo y tocar. Es como un gusto salvaje. Como una atracción a lo animal, sin llegar a la zoofilia. No me gustan los hombres animales. Los detesto. Una buena barba tiene que estar acompañada de inteligencia y dominio de la barba. Un tipo con barba tiene que sentirse seguro. ¿Como no estarlo? No he escuchado a la primera fémina hetero diciendo que no le gustan las barbas. Aunque deben haberlas, no se preocupen, lampiños.
Los hombres que llevan barba tienen todas las de ganar. Los que la usan, le llevan ventajas a los que no. Le creo más a los que tienen barba. No entiendo a los tipos que se rasuran. Aunque no basta una barba. Y lo saben. Tampoco es atractivo, o por lo menos para mi, cuando está muy bien hechita, o es muy larga, o cuando está acompañada por una barriga que no me deja juntar las manos cuando abrazo. La barba da una sensación de ‘badass’ que fascina. Y no es que me gusten los chicos malos, estoy cansada de los idiotas, de los gamines, de los mediocres, de los farsantes, de los mujeriegos, de los machistas y de los hippies. Veo a la barba como un accesorio dentro de un personaje que es un caballero, un galán, un tipo simpático y divertido. Ver todas esas cosas juntas hace que me transforme en un emoji de carita con ojos en forma de corazón. Irremediablemente, me gustan los tipos que llevan barba y sé que con este post puedo estar en desventaja, pero no me importa.
Únete a la página en Facebook de El Blog de Matina para recibir noticias de nuevas entradas haciendo clic AQUI